IVAM pone en marcha el C.I.C Centre d’Investigacions Col·laboratives

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) presenta el C.I.C – Centre d’Investigacions Col·laboratives.

El Centre d’Investigacions Col·laboratives (C.I.C.) se plantea como un espacio de trabajo constituido por un grupo de investigación que desarrolla procesos y metodologías híbridas de estudio y análisis vinculados con la programación del museo así como con su colección. A su vez, este lugar se convierte también en un espacio de formación con una aproximación tanto al ámbito teórico como al práctico de las labores realizadas por y desde el museo, incluyendo también la presencia de profesionales invitados que complementarán los procesos del museo y ayudarán a generar un territorio en el cual desarrollar procesos de experimentación y ensayo.

Uno de los principales objetivos del C.I.C. es potenciar la noción de instituto que posee el IVAM desde sus orígenes y hacerlo con un acercamiento al contexto más próximo en los procesos de pensamiento, reflexión y producción que se generan desde el IVAM y articulan sus discursos.
Considerando que el próximo año se celebra el treinta aniversario del IVAM, la primera investigación que llevará a cabo el C.I.C. se centrará en el origen del museo. Se planteará un análisis de diferentes elementos que constituyeron el inicio del IVAM como pueden ser: la colección del museo, el contexto y la comunidad que lo envolvía, la memoria individual y colectiva, etc. El resultado final de este proceso de formación, investigación y producción tendrá reflejo en una de las exposiciones englobadas en los Casos de estudio.

Dirección 
Sandra Moros, conservadora, y Sergio Rubira, subdirector de colección y exposiciones, Institut Valencià d’Art Modern

Dirigido a 
· Alumnos de máster y doctorado (10 plazas)
· Antropólogos, artistas, comisarios de exposiciones, críticos de arte, diseñadores, documentalistas, historiadores, historiadores del arte, mediadores, o personas interesadas en trabajar a partir de estas premisas (5 plazas)

Fechas de realización 
1 de octubre-13 de enero.

Las reuniones del grupo se celebrarán todos los lunes (menos festivos) de 16 a 19,30 h. El desarrollo de la investigación exigirá realizar trabajo fuera de estas sesiones.La ausencia no justificada a dos de las sesiones supondrá la exclusión del C.I.C.

Requisitos y modo de inscripción 
· Compromiso de continuidad durante la ejecución del proyecto
· Carta de motivación (máximo 500 palabras)
· Biografía redactada (máximo 500 palabras)
· Datos de contacto
· Fotocopia del DNI
· En el caso de alumnos de máster y doctorado, copia de la matrícula

La documentación se enviará antes del 20 de septiembre en formato pdf a la siguiente dirección: cic@ivam.es, indicando en el asunto del mensaje: Participación en el C.I.C.

 La comunicación de la admisión se realizará el 26 de septiembre

Descarga aquí toda la información

Esta entrada ha sido vista por 67 visitantes.