Ana Malagrida imparte en el IVAM su taller El peso de las cenizas

El taller formó parte de la exposición “El peso de las cenizas”

12 de febrero de 2019

El pasado 8 de Febrero se realizó en el IVAM el taller El peso de las cenizas, elaborar un proyecto específico que impartió Ana Malagrida; este constó de una única sesión en la que se visitó la exposición de la que formaba parte el mismo taller junto a la artista que acompañó a los 18 participantes explicando la producción de la muestra teniendo en cuenta su trayectoria y modus operandi de trabajar. Dirigido a los estudiantes del Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño y Tecnologías Creativas, Máster en Producción Artística, Máster en Artes Visuales y Multimedia de la Facultat de Belles Arts de la UPV, este taller gratuito tuvo como directora a Laura Silvestre García quien se encargó de la gestión de las plazas y difusión a través del Vicedecanato de Cultura de la misma facultat. El taller tuvo muy buena acogida ampliando las plazas ofertadas de 15 a 18.

Sobre Ana Malagrida:

Vive y trabaja en París. Anna Malagrida utiliza fundamentalmente la fotografía y el vídeo para explorar y recrear, a través de una observación atenta, nuestra experiencia cotidiana y el equilibrio inestable entre lo privado y lo público. La artista abandona la representación de la realidad y apela en cambio a nuestra fantasía: nos invita a proyectarnos sobre la superficie de sus imágenes y a generar nuestras propios contenidos visuales dentro y fuera de las mismas. Como por su propia gravedad, en el trabajo de Malagrida la ciudad queda transformada en teatro, escenario idóneo para narrar la frágil relación del ser humano con su entorno. La artista primero examina y después nos insta a mirar sin ser vistos. Desde una propuesta lúcida y sin pretensiones, la obra de Anna Malagrida seduce, reconcilia y nos sitúa entre lo visible y lo invisible.

Fotos de Jorge Dabaliña