Medallas de San Carlos 2018

 

Con motivo de la celebración de la festividad de nuestro patrón, la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València concede anualmente la Medalla de Sant Carles a aquellas instituciones y personalidades que favorecen la promoción y la difusión cultural y artística de la sociedad valenciana. A lo largo de estas ediciones (esta es la XXIIIª), las Medallas han pretendido subrayar y poner en valor a personas y/o entidades cuya aportación en el ámbito del arte y la cultura hayan sido relevantes para nuestra comunidad.

Este año la Facultat de Belles Arts resolvió conceder la Medalla de Sant Carles 2018, por acuerdo unánime de la Junta Permanente de Centro celebrada el pasado viernes 9 de noviembre de 2018:

Al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València por la relevancia de su influencia en el contexto cultural valenciano.

Al artista José María Yturralde por la relevancia de su trayectoria personal y artística.

El XXIII Acto de entrega Medalla de Sant Carles tuvo lugar en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València el jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

Al finalizar la entrega y para cerrar el acto, tuvo lugar la inauguración de la exposición Transfinito. Yturralde en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts.

 
 

Esta entrada ha sido vista por 70 visitantes.