El pasado 25 de abril de 2018 tuvo lugar en el aula B-0-2 de nuestra facultad la conferencia «El espectáculo de las nubes, 1439-1650. Escenografía teatral y pintura en la tradición italiana del renacimiento al barroco«. Esta conferencia impartida por Alessandra Buccheri, PhD (University of Oxford), Prof. Storia dell’arte, Accademia di Belle Arti di Palermo, trató sobre el Estudio de las Nubes en la escenografía teatral y en la tradición del fresco italiana desde el 1400 hasta el 1650. La tesis principal formula la existencia de una importante influencia de la escenografía en la pintura y en los frescos en el ámbito compositivo de las nubes.

El cartel de esta actividad patrocinada por el Vicedeganat de Cultura de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles puede consultarse en este enlace.