Procesos: taller con Nicolás Ortigosa

Del 13 al 15 de de mayo tuvo lugar en colaboración con Bombas Gens este taller enfocado a alumnos de 2º, 3º y 4º del Grado en Bellas Artes

15 de mayo de 2019

En colaboración con el museo Bombas Gens en Valencia, se propuso un taller con el artista Nicolás Ortigosa, en el marco de la exposición monográfica que Bombas Gens Centre d’Art albergará del 16 de mayo al 13 de octubre de 2019: «Nicolás Ortigosa. Obras 2002-2018».

El taller se planteó como un encuentro con el artista y el propio montaje expositivo. Los participantes asistieron al montaje de la muestra junto al artista y la comisaria, Nuria Enguita, y compartieron el proceso creativo y de investigación del autor. Mostraron su porfolio al artista, quien ejercerá una tutoría constructiva basada en el intercambio de conocimientos.

PROGRAMACIÓN

Sesión 1: visita al montaje expositivo y encuentro con artista – 13 de mayo de 17h a 19h

Sesión 2: visita al montaje expositivo y visionado comentado de porfolios – 14 de mayo de 17h a 19h

Sesión 3: visita al montaje expositivo y visionado comentado de porfolios – 15 de mayo de 17h a 19h

Nicolás Ortigosa (Logroño, 1983) presenta en Bombas Gens Centre d’Art una compilación de obras realizadas entre 2002 y 2018, mostrando así dieciséis años de su trayectoria artística. Este proyecto parte de la serie perteneciente a la Colección Per Amor a l’Art Divina Comedia (2005-2015), una interpretación de la obra de Dante Alighieri, dividida también en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. La serie se compone de 89 dibujos y grabados de distintas técnicas que plasman la recapitulación de imágenes mentales sugeridas a Ortigosa a raíz de la lectura de la obra clásica. La exposición incluye otros trabajos representativos del artista, como una muestra de sus dibujos y grabados más actuales, de muy diversos tamaños y realizados entre 2015 y 2018.