El pasado 26 de septiembre la Facultat de Belles Arts de la UPV inauguró la exposición TRAZOS DE LUZ  en la Sala Josep Renau.

Trazos de luz nos acerca a la obra de Abi Feijó yRegina Pessoa, dos animadores portugueses apasionados por el cine. Ambos animadores desarrollan su proceso de creación penetrando en la materia en busca de la luz, a través de la arena y del grabado en escayola o papel.

Sus métodos son artesanales aunque en ocasiones se mezclan con lo digital, pero sin descuidar su acabado poético y expresivo. Su trabajo ha tenido una gran proyección internacional, obteniendo numerosos galardones y son un referente en la animación lusa. La exposición recoge los originales y materiales de producción de las películas: Los Salteadores, Clandestino, Fado Lusitano, La noche, Historia trágica con final feliz yKali, el pequeño vampiro, así como numerosos juguetes pre-cinematográficos, procedentes de su propio museo –la Casa Museu Vilar–, con los que el espectador podrá experimentar con la imagen en movimiento.

 

    

    

    

Comisariado: Miguel Vidal y Beatriz Herráiz
Diseño: Mélani Leonart y Álvaro Sanchís
Fechas: Del 26 de septiembre al 3 de diciembre de 2017
Horario: De 11h a 14h y de 16h a 19h

Masterclass Regina Pessoa DE LA PIEDRA AL PIXEL :
Fecha: 26 de septiembre
Hora: 11,30h
Lugar: Auditorio Alfons Roig. Bellas Artes UPV
Entrada libre hasta completar aforo

En el Espai En-Vitrina también se pueden ver algunos de los catálogos y trabajos de los artistas.

Más información:
Ver cartel exposición
Ver cartel masterclass

Más información Abi Feijó y Regina Pessoa:
CiclopeFilms

Esta entrada ha sido vista por 33 visitantes.