Una de las pasadas semanas, del 23 al 27 de abril de 2018, tuvieron lugar en las aulas B-0-1 y B-0-2 de nuestra facultad las siguientes conferencias:

«Fotolibros o meros libros de fotografía» impartida por Juan Pedro Font de Mora: Dentro del universo de los libros los especializados en fotografía podríamos decir que son la minoría de las minorías (benditas minorías, ay si no existieran) pero dentro de este género ha surgido una subespecie. Hablemos de ella.

«Ver y hacer fotos, ver y hacer libros» impartida por Pablo Casino: A través de los libros de otros que me incitaron a hacer los míos y a pesar de los libros que finalmente hice, contaré cómo creo que están hechos esos libros con fotos. Permitido tocarlos.

«Libros con fotos» impartida por Ricardo Cases: Contra todo pronóstico, a estas alturas de siglo, queda demostrado ampliamente que el mejor amigo de las fotos es el papel y que el mejor soporte del papel es el libro. Esto es muy discutible y lo que puedo aportar es mi propia experiencia con las fotos y los libros, con los libros con fotos. Hablaré de las necesidades del fotógrafo con inquietudes editoriales, de cuestiones como la producción, edición y distribución.

El cartel de esta actividad patrocinada por el Vicedeganat de Cultura de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles puede consultarse en este enlace.

Esta entrada ha sido vista por 27 visitantes.