PAM!22 en la Facultat de Belles Arts UPV

PAM!22 X Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia es una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la UPV, destinada al alumnado de los cuatro másteres oficiales que se imparten en este centro y que cuenta con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, EMT-València y La Filmoteca-València y el IVAM.

La comisaria de la muestra, Laura Silvestre García, ha explicado que desde la primera edición de PAM! en el año 2013, se ha consolidado como una apuesta por mostrar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública. De esta forma, se ha presentado la institución académica no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte.

Asimismo, cada convocatoria de la Muestra PAM! ha tenido por objeto regular el proceso por el que un jurado de reconocido prestigio, integrado por diferentes agentes del mundo del arte y la cultura valencianos, selecciona a los 10 estudiantes que pasarán a formar parte de la Muestra PAMPAM! en un espacio expositivo de la ciudad de Valencia. Esta muestra tendrá lugar un año después, cuando el alumnado egresado ya ha iniciado un periodo de profesionalización fuera del recinto universitario, en el que la Facultat de Belles Arts quiere seguir siendo activa, justo en el momento en el que necesitan un especial soporte. Con tal fin, para la Muestra PAMPAM! los 10 artistas seleccionados generan proyectos artísticos específicos para un espacio expositivo, contando con ayudas para la producción de obra y con un catálogo de la exposición.

El Jurado de la presente edición de PAM!22 está formado por: Olga Adelantado (Directora Galería Luis Adelantado), Alba Braza (Comisaria), Johanna Caplliure (Crítica de arte), José Luis Clemente (Profesor del máster en Producción Artística de la UPV), Nuria Enguita (Directora del IVAM), Pepe Galindo (Decano de la Facultat de Belles Arts UPV), Alejandra Gandía Blasco (Coleccionista), Francisco Martínez Boluda (Coleccionista), Javier Molins (Fundación Hortensia Herrero), Marina Pastor (Profesora del Máster en Artes Visuales y Multimedia UPV), Rosa Santos (Directora Galería Rosa Santos) y Laura Silvestre García (Comisaria PAM!22).

Estudiantes participantes: Encarnacion Albert Bosch, Natalia Alcolea Sánchez, Sofía Alemán Arozena, Paola Aparici Lozano, Silvia Binda Heiserová, MARIA BLAZQUEZ MATEOS, Lucía Cassiraga, Sara Castell Pérez, Roberto Català Nacher, Miquel Alexandre Corell Tronchoni, Alfonso Del Moral Sanchez, Carla del Río Emper, Maria Doménech Safont, Marta  Escrig Gresa, Mar Fernández de las Heras Osés, Estela Ferrer Peraire , Paula Folgado Linuesa, Sabrina Ayelen Fonseca, Francisco Javier Galán Hurtado, Carlota García Rosauro, Arianne Garrido Quilis, Eleni Giannadaki, Jonathan Leandro Gomez Mora, Miguel Manuel Hernández Aguelo, Leonardo Jiménez Iglesias , Lucia Juan Sánchez, Natalia Kotava, Irene Lázaro Aladrén, Sarai León Castillo, Lidia Llamas Rutanen, Eva López Povedano, Iván Ezequiel Lorea, Sara Marhuenda Barberá, Cristina Martin Lizama, Carla Marzán Gutiérrez, Rocío Molero Simón, Maria Montagudo Cano, Milaniza Montalvo, Aina Monzó Puig, Carla Morte, Celinda Clara Ojeda González, Sergio Olmeda Murgui, Anastasiia Onikiienko, ALEJANDRA OROZCO FALCONI, Roberto Otero, Àngels     P. Núñez, Josep Manel  Pascual Bafaluy, Claudia Pastor Tomas, Inmaculada Peiró Arnau, Esther Penadés Soler, Alejandro Perales Partal, Carla  Pérez Fuentes , Maria  Perez Requena, Toni Perez trillo, Jesús Joaquín Poveda Mora, Alexander Pozo Barcenilla, Alba Ramos Cortés, Miguel Rangil, Jose (Pepe) Reyes Caballero, Esteve Ribera Torro, Gabriela Rivera Lucero, Ignacio Rivoira González, Alejandro Robaina Vera, Carlos Romano Cruz, Pablo A. Rubio Gil-Orozco, Miguel Rubio Tapia, Luis Salvador Bueno, Blanca Sánchez Ayala, Lucía Sanz Montávez, María Susinos Sancho, Paula Tarrio, Jowita Tyszka, Xavier Urrios Henares, Antonio Vargas, Diego Vidal Míguez, Carlos Villanueva Martinez, Arina Zamyslova, Alicia Zomeño Baeza

Apertura PAM!22 martes 25 de mayo a las 9.30h en la Facultat de Belles Arts UPV

La apertura de la Muestra PAM!22 será el martes 24 de mayo a las 09.30h, momento en el que se constituirá el jurado en la Facultat de Belles Arts y pasará a visitar todas las obras expuestas en los distintos espacios del centro.

Alumnos seleccionados para PAM!PAM!23:

  • Yacimiento METAGEOLÓGICO. Leo Pum.
  • Fotografías de un lugar sin tiempo. Aina Monzó.
  • CONTRA-DESBORDE. Claudia Pastomas.
  • Informe de camarera. Alejandro Robaina.
  • Desplazamientos sobre la idea de imagen-paisaje. Sofía Alemán.
  • Pañuelos para (no) llorar. Paula Tarrío.
  • En los picos de muchas curvas. Lucía Sanz.
  • #woman critical interface. Silvia Binda.
  • Yo somos: autorretrato pictórico de alteridades. Alfonso del Moral.
  • Entretanto. Sara Marhuenda.

Artistas suplentes:

  • 9 de espadas. Toni Pérez Trillo.
  • Mehr Licht!. Marta Escrig.

TRANSPORT]ART[E 2022 EN EMT VALÈNCIA

Mayo-junio 2022.

Dentro del programa PAM!22, la Facultat de Belles Arts UPV en colaboración con EMT València pone en marcha la convocatoria Transport]ART[e. Con esta iniciativa, la Facultat de Belles Arts se une a EMT València para convertir el autobús, sus paradas y marquesinas en un espacio donde el arte convive con los viajeros.

De este modo, EMT València ofrece un lugar de encuentro casual en el que se abren posibilidades de hallazgos y descubrimientos al margen de los canales habituales en los que se sitúa el arte y la comunicación convencional y la Facultat de Belles Arts muestra, más allá del campus universitario, su potencial y capacidad para producir y acercar el arte y la cultura a la sociedad, llegando a ella en encuentros casuales y rutas cotidianas, mostrando con ella sus posibilidades de acción y cercanía.

Para PAM!22 se han seleccionado las propuestas de los siguientes estudiantes, que permanecerán en los servicios de la EMT los meses de mayo y junio de 2022:

  • Volverán a sonar. Maria Barrera Castell.
  • Bodyrapes. Blanca Ayala.
  • Poemas de amor en la nube. Pepe Reyes Caballero.
  • Entredós. Carla Pérez Fuentes.
  • Diarios del bus. Alba Gómez, Alicia Zomeño, Noemi Sánchez, Noelia Prada, Érica Barattin, Francesca Angelini, Carlota García, Paula Romero, Paula Folgado, Ivan Lorea, Víctor López, Víctor Rubio, Yu Xin Yin, Natalya Grypas y Salva Antón.

SHORTPAM! EN LA FILMOTECA VALÈNCIA.

Miércoles 25 de mayo a las 12h.

El objetivo de ShortPAM! es fomentar la creación de obras audiovisuales artísticas en el ámbito universitario, difundirlas, y hacer partícipe de ellas a la sociedad valenciana, a partir de la proyección de las obras videográficas realizadas por estudiantes del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia en La Filmoteca València.

Para ShortPAM!22 se han seleccionado las obras audiovisuales de los siguientes estudiantes, en base a su calidad e interés:

  • Karta: 30 céntimos. Maria Blázquez.
  • La saturación del exceso. Arianne Garrido.
  • Texto. Silvia Binda.
  • Not everything is pink or blue. Blanca Ayala.
  • Sendero en diálogo. Jowita Tiszka.
  • Informe de camarera. Alejandro Robaina.
  • Otro más. Roberto Otero.
  • Plan de estrategia – mover el escombro, técnicas para entorpecer a una Constructora. Clara Lledó
  • Videopaisajes de un lugar sin tiempo. Xavier Urrios.

LA PUERTA DE ACCESO A LO INVISIBLE

Miércoles 25 de mayo a las 17h en la Facultad de Bellas Artes. Edificio 3N. Aula B-0-1

Presentación de la Revista Big Sur y lanzamiento de la convocatoria del primer concurso Big Sur series de diseño gráfico e ilustración

Ponente: Antonio López, escritor y director de la revista.

Modera: Juan Bautista Peiró. Catedrático de Pintura de la UPV.

Esta entrada ha sido vista por 1209 visitantes.