Reflecto

Exposició en l’Espai Vitrina, fins al 15 d’ abril de 2021
25 de març de 2021

Este jueves 25 de marzo se inauguró en el Espai Vitrina de la Facultat de Belles Arts de la UPV la exposición ‘Reflecto’. Desde la asignatura de Proyecto expositivo, Teresa Cháfer y Natividad Navalón han llevado a cabo la coordinación de la muestra en la que el alumnado de la asignatura presenta sus propuestas, comisariada por Cristian Gil Gil y Luciana Brito.

La nueva exposición colectiva trata de indagar sobre cómo percibimos y a qué denominamos identidad. En esta muestra de arte colectiva se pretende dar a conocer a 48 artistas emergentes que están a punto de entrar de lleno en el mundo del arte y buscar su lugar, su identidad, dentro de este espacio maravilloso y, a su vez, tan difícil.

En la muestra participan: Agnes Vidal Daurat, AGRIS, Alba Bausá Cabrera, Alba Ferrer, Alessia Villanueva, Amelia Gabaldón Ibáñez, Amina Kouissar, Amparo Perucho, Ana Jiménez-Bazo, Arianne Garrido, Arina Zamyslova, Bea Saiz, Emilio Navarro Signes, Estela Ferrer, Fredrik Robens, Guillermo Vicent Tuñas, Héctor Lara, Josep Sanz, Laura Escartín, Laura Toscano, Lea Navarro, Lucía Rúa, Lucía Vaira, Luz Orrico, Maco, Marcela Gómez, María Monteagudo, María Pérez, Marina Tedesco, Marmarol, Marta Escrig, Merche Pereira, Merchi Mestre, Natalia Alcolea, Nm. Del Vas, Óscar de la Torre, Patricia Martínez, Paula García Ibáñez, Paweł Sobczak, Pere Pau Galiana, Raquel Esteve, Ruver, Sara Castell, Sara F Cuesta, Sergio Olmeda, Tatiana Barrera. VV.AA., alias Alba Valladares y Zuzanna Distel.

La muestra iniciará su itinerancia en el Espai Vitrina de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. y coninuará la misma internacionalmente de la mano de la comisaria Luciana Brito, Presidenta de la Fundación BRITO (Brasil/Europa).

Estos autores se han reunido en este proyecto con el fin de abordar la identidad. ¿Qué es la identidad? Formalmente, la definimos como un conjunto de rasgos y características que hace que podamos distinguirnos los unos de los otros. No obstante, la identidad del individuo, del ser humano, es una identidad trasparente, la cual se ha ido nublando con el paso del tiempo, con la construcción de esta sociedad de masas y consumo, donde los valores humanos que permiten identificarnos como seres humanos, se han ido perdiendo. Los artistas pretenden hacer que el espectador reflexione sobre este concepto, a través de 48 piezas de pequeño formato realizadas con diferentes técnicas artísticas pero con una temática común: la identidad. Una exposición que quiere dar pie a que podáis compartir vuestras ideas en esa búsqueda de una identidad, tanto colectiva como individual, mientras se disfruta de la variedad de propuestas artísticas que conforman la exhibición. Esperamos que disfrutéis, compartáis, reflexionéis y os preguntéis a vosotros mismos a través del arte, ¿qué es la identidad?

Esta entrada ha sido vista por 51 visitantes.