PAM!21 en la Facultat de Belles Arts UPV

PAM!21 IX Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia es una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la UPV, destinada al alumnado de los cuatro másteres oficiales que se imparten en este centro y que cuenta con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero, EMT-València, La Filmoteca-València y el IVAM.

La comisaria de la muestra, Laura Silvestre García, ha explicado que desde la primera edición de PAM! en el año 2013, se ha consolidado como una apuesta por mostrar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública. De esta forma, se ha presentado la institución académica no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte.

Asimismo, cada convocatoria de la Muestra PAM! ha tenido por objeto regular el proceso por el que un jurado de reconocido prestigio, integrado por diferentes agentes del mundo del arte y la cultura valencianos, selecciona a los 10 estudiantes que pasarán a formar parte de la Muestra PAMPAM! en un espacio expositivo de la ciudad de Valencia. Esta muestra tendrá lugar un año después, cuando el alumnado egresado ya ha iniciado un periodo de profesionalización fuera del recinto universitario, en el que la Facultat de Belles Arts quiere seguir siendo activa, justo en el momento en el que necesitan un especial soporte. Con tal fin, para la Muestra PAMPAM! los 10 artistas seleccionados generan proyectos artísticos específicos para un espacio expositivo, contando con ayudas para la producción de obra y con un catálogo de la exposición.

El Jurado de la presente edición de PAM!21 está formado por: Olga Adelantado (Directora Galería Luis Adelantado), Alba Braza (Comisaria), Johanna Caplliure (Crítica de arte), José Luis Clemente (Profesor Titular de la Facultat de Belles Arts UPV), Nuria Enguita (Directora del IVAM), Pepe Galindo (Decano de la Facultat de Belles Arts UPV), Sandra Guimarães (Directora Artística de Bombas Gens Centre d’Art), Francisco Martínez Boluda (Coleccionista), Javier Molins (Fundación Hortensia Herrero), Marina Pastor (Profesora del Máster en Artes Visuales y Multimedia UPV), Rosa Santos (Directora Galería Rosa Santos), Laura Silvestre García (Comisaria PAM!21) e Isabel Tristán (Profesora del Máster en Producción Artística UPV).

Estudiantes participantes: Guillermo Adelantado Romero, Clara Aguilar, Rossi Aguilar, Begoña Amat Maestre, Cristian Arias, Colectivo Apic Games, Helena Blankenstein, Alba Carrasco Ruiz, Óscar Carretero Castro, Colectivo CHIMICHANGA, Maria Ciocnadi, Javier Cruzado Huete, Mar Cuallado Quilis, Ana Isabel Cubells Araque, Luis de la Fuente, María Doménech Safont, Roser Domingo Muñoz, Claudia Estrada Tarascó, María Esteve Trull, Soledad Estomba Moya, Jacobo Estremiana, Sahara Gago, Alfredo Guillamón, Andrea Gutiérrez Sánchez, Adrián Jorques, Diego Kohli, Irene Lázaro Aladrén, Iris López, Saúl López Gil, Irene López Hernández, Sandra Mar, María Martínez Martínez, María Mas Prieto, Vicent Machí, Darío Machín González, Carlos Martínez Cano, Sara Marhuenda Barberá, Milaniza Montalvo, Andrés Moriel Alcaide, Carla Morte, Juan Manuel Ortiz de Urbina Fernández, Lina Pan, Toni Pérez Trillo, Antonella Pezzola, Sara Portero Yuste, David Puig Salcedo, Lucía Rabadán Redondo, Hugo Redondo Berrio, Inés Regaña, Pepe Reyes Caballero, Rubén Rodríguez Sanjuán, Pablo Rubio Gil, Jorge Sánchez Dabaliña, Marina Botella Sánchez de Rojas, Francisco Javier Segador Tosina, Andrea Siervo Candiales, Marian Gabriel Stoica, Luis Tapia Jiménez, Elías Taño, Javier Tejero Gómez, Pau Vicente Belda y Carlos Villanueva Martínez.

Apertura PAM!21 martes 25 de mayo a las 10h en la Facultat de Belles Arts UPV

La apertura de la Muestra PAM!21 será el martes 25 de mayo a las 10h, momento en el que se constituirá el jurado en la Sala de Juntas 2 de la Facultat de Belles Arts y pasará a visitar todas las obras expuestas en los distintos espacios del centro.

Performances a las 12 horas:

– Casa, Caja, Carta. Alba Carrasco. Espacio: pasillo junto a conserjería

– Pa-Is. Javier Stoica. Espacio: semicírculo (exterior)

TRANSPORT]ART[E 2021 EN EMT VALÈNCIA

Del 25 de mayo al 24 de junio.

Dentro del programa PAM!21, la Facultat de Belles Arts UPV en colaboración con EMT València pone en marcha la convocatoria Transport]ART[e. Con esta iniciativa, la Facultat de Belles Arts se une a EMT València para convertir el autobús, sus paradas y marquesinas en un espacio donde el arte convive con los viajeros.

De este modo, EMT València ofrece un lugar de encuentro casual en el que se abren posibilidades de hallazgos y descubrimientos al margen de los canales habituales en los que se sitúa el arte y la comunicación convencional y la Facultat de Belles Arts muestra, más allá del campus universitario, su potencial y capacidad para producir y acercar el arte y la cultura a la sociedad, llegando a ella en encuentros casuales y rutas cotidianas, mostrando con ella sus posibilidades de acción y cercanía.

Para PAM!121 se han seleccionado las propuestas de los siguientes estudiantes, que permanecerán en los servicios de la EMT hasta el 24 de junio:

La piel urbana. Andrea Siervo

¿Cómo es tu paraíso? Milaniza Montalvo García

What is left behind? Suri Kim y Ángel Rodríguez Arias

SHORTPAM! EN LA FILMOTECA VALÈNCIA.

Jueves 27 de mayo a las 12h.

El objetivo de ShortPAM! es fomentar la creación de obras audiovisuales artísticas en el ámbito universitario, difundirlas, y hacer partícipe de ellas a la sociedad valenciana, a partir de la proyección de las obras videográficas realizadas por estudiantes del Máster en Producción Artística y el Máster en Artes Visuales y Multimedia en La Filmoteca València.

Para ShortPAM!21 se han seleccionado las obras audiovisuales de los siguientes estudiantes, en base a su calidad e interés: Irene Sánchez Mora, Hugo Redondo Berrio, Clara Aguilar, Mariano Antonio Baguena Bueso, Pepe Reyes Caballero, Claudia Estrada Tarascó, Kseniya Yashchuk, Antonella Pezzola, Carla Vega Sanz, Jorge Sánchez Dabaliña, Maria Ciocnadi, Gabriela Rivera Lucero, Alfredo Guillamón Martín, Irene López Hernández, Roser Domingo Muñoz, Camile Duhart Dode, Cristian Camilo Arias Buitrago y Pedro Bella Hernández.

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL IVAM.

Miércoles 26 de mayo a las 19h en el Auditorio Carmen Alborch.

En miércoles 26 de mayo se presentarán en el Auditorio de Carmen Alborch del IVAM los catálogos de las siguientes exposiciones de PAM!PAM!:

– Muestra PAM!PAM!17. IVAM del 06/07/2017 al 17/09/2017

– Muestra PAM!PAM!18. Reales Atarazanas de Valencia del 06/11/2018 al 06/01/2019

– Muestra PAM!PAM!19. Reales Atarazanas de Valencia del 25/10/2019 al 12/01/2020

– Muestra PAM!PAM!20. Reales Atarazanas de Valencia 13/03/2021 al 30/05/2021

Intervendrán en este acto, junto a Laura Silvestre García (Comisaria de PAM!21) y una persona por determinar por parte del IVAM, algunos de los artistas presentes en cada una de estas muestras, así como los diseñadores de los catálogos, todos ellos estudiantes egresados de la Facultat de Belles Arts UPV.

CONCIERTO E IMPROVISACIONES MUSICALES EN LAS REALES ATARAZANAS DE VALENCIA.

Jueves 27 de mayo a las 17.30h

– Actuación de Playground: Es una lanzadera musical en la que todo es posible. Creada en Valencia por Albert Sanz al teclado y voces, Iván Cebrián a las guitarras y Sergio Martínez a las percusiones y samplers, esta banda es imposible de clasificar al combinar elementos del Jazz, de la música electrónica o del world music. Su imaginario sonoro mira al pasado y futuro, y vive en el presente con osadía y misterio en sus composiciones y frescura y juego en sus interpretaciones, siempre como si fuera un salto al vacío. Toda una experiencia – Improvisaciones musicales: Kris Ramakrishna, guitarra y Chaitanya Natu, tablas Indias.

CONVERSACIÓN ENTRE MIROSLAW BALKA Y JUAN VICENTE ALIAGA

Martes 18 de mayo a las 12h en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts

Miroslaw Balka ha sido el artista invitado con el que arrancó el pasado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, la presente edición de PAM!21.

La conversación entre el artista y Juan Vicente Aliaga despertó una gran expectación, con el Auditori Alfons Roig al máximo de su aforo permitido y seguida masivamente por streaming.

Vídeo de la conversación y más información disponible aquí.

Esta entrada ha sido vista por 517 visitantes.