El martes 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, tuvo lugar a las 12h en el Auditori Alfons Roig de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València (UPV) la CONVERSACIÓN ENTRE MIROSLAW BALKA Y JUAN VICENTE ALIAGA.

Miroslaw Balka (Varsovia, 1958) es un artista polaco contemporáneo de gran relevancia en el ámbito internacional, cuya obra explora la naturaleza humana, así como la memoria individual y colectiva. Al reflexionar sobre la historia de Europa y especialmente de Polonia, Balka se basa en elementos autobiográficos y episodios para crear obras que abordan temas universales de una manera muy evocadora. Ha acudido con su obra a algunas de las más destacadas citas del arte mundial, como la Documenta de Kassel o las bienales de Venecia. Ha participado en la serie Unliever de la Tate Modern de Londres y tiene obra en museos y galerías de todo el mundo. https://miroslaw-balka.com/en/  

Juan Vicente Aliaga (Valencia, 1959) es profesor titular la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València y comisario independiente de exposiciones. Es autor de Bajo vientre. Representaciones de la sexualidad en la cultura y el arte contemporáneos (1997), Arte y cuestiones de género. Una travesía del siglo XX (2004) y Orden fálico. Androcentrismo y violencia de género en las prácticas artísticas del siglo XX (2007). Es, asimismo, corresponsal de Artforum.

PAM!21 IX Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia es una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la UPV, en colaboración con los cuatro másteres oficiales que se imparten en este centro. La Vicedecana de Cultura y directora de PAM!21, Laura Silvestre García, ha explicado que desde la primera edición de PAM! en el año 2013, se ha consolidado como una apuesta por mostrar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública. De esta forma, se ha presentado la institución académica no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte.

Tras la última edición de PAM!20 que tuvo que desarrollarse online, Laura Silvestre ha señalado que están muy ilusionados de volver a celebrar esta edición en la Facultad, contando con la presencia de Miroslaw Balka como artista invitado, que conversará con Juan Vicente Aliaga sobre su obra y sobre el panorama actual del arte contemporáneo.

Esta entrada ha sido vista por 131 visitantes.